Condiciones generales de contratación

Ud nos está contratando para diseñar y/o desarrollar un sitio web y/o realizar un trabajo gráfico por el precio total indicado en nuestra cotización.

Este documento define los términos y condiciones de nuestra relación de trabajo. No contiene términos legales complicados ni largos párrafos de texto ilegible. NO HAY LETRA CHICA. Aunque el lenguaje es simple, las intenciones son serias y este contrato tiene validez legal.

Siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para SATISFACER SUS NECESIDADES y alcanzar sus metas. Sin embargo, es mejor tener algunas cosas por escrito para la seguridad de AMBAS PARTES y para saber qué pasa si las cosas no van según lo esperado.

Este contrato incluye la presentación de una cierta cantidad de diseños preliminares indicados en nuestra propuesta, más la oportunidad para el cliente de hacer dos rondas de revisiones sobre el diseño preliminar elegido.

Si Ud no está satisfecho con el diseño en esta etapa y requiere cambios mayores, pagará el trabajo producido hasta el momento y podrá cancelar este contrato o pedir más revisiones de diseño, aplicándose nuestra tarifa horaria de diseño.

Si el proyecto consiste en el desarrollo  de un sitio web a medida en HTML y CSS, lo desarrollaremos utilizando código válido en las versiones actuales de todos los principales navegadores de escritorio.

Nuestro enfoque es mirar hacia adelante, razón por la cual no podemos asegurar el comportamiento del sitio web en los navegadores más antiguos. (ej.: Internet Explorer 7 o 6 versiones anteriores de Safari, Mozilla Firefox,…

Por supuesto, le señalaremos cualquier error de tipografía u ortografía que observemos al ingresar sus contenidos en el sitio web. También estaremos encantados de aconsejarles en la forma de redactar sus textos para lograr más impacto.

Sin embargo, no somos responsables de escribir, revisar o corregir el texto, a menos que se especifique en la cotización original.

Ud nos proporcionará las fotografías e ilustraciones a ser incluidas en el sitio web en formato digital, en el tamaño adecuados para su uso.

Si nos pide que realicemos retoques de imágenes, se aplicará nuestra tarifa horaria de trabajo sobre imágenes.

Si elige comprar fotografías desde un banco de imágenes, le podemos sugerir varios vendedores. Si nos pide buscar fotografías o imágenes adecuadas, lo podemos hacer, aplicándose nuestra tarifa horaria de búsqueda de contenidos.

Los horarios para reuniones y capacitaciones son de 8h30 a 16h30 de lunes a viernes. Non obstante, se podrá convenir otro horario a conveniencia del cliente según disponibilidad de PTY DESIGN.

Toda reunión deberá ser agendada con un mínimo de 48 horas de anticipación y anulada con un mínimo de 24h de anticipaciónde lo contrario se deducirán de igual maneras las horas agendadas del tiempo total de reuniones previsto en nuestra cotización.

Las horas de reunión adicionales solicitadas por el cliente se facturarán según nuestra tarifa horaria de reunión.

El plazo de desarrollo indicado en la cotización corresponde a un estimativo del tiempo de trabajo. Se excluyen los fines de semana, feriados legales y feriados de PTY DESIGN comunicados al momento de firmar el contrato.

Este plazo está sujeto a la aprobación de los diseños, la entrega por el cliente de los textos, fotos u otros contenidos necesarios a la realización del sitio y puntualidad en los pagos.

Durante todo el proyecto, PTY DESIGN le proporcionará soporte por teléfono e correo electrónico de lunes a viernes. Siempre haremos lo posible para responder a sus solicitudes en un plazo máximo de 2 días hábiles.

Después de la entrega del proyecto, le proporcionaremos hasta 3 horas mensuales de soporte técnico, incluyendo la corrección de cualquier error o deficiencia, por una duración especificada en la cotización según el proyecto.

El soporte no contempla la realización de modificaciones al proyecto.

Las solicitudes de apoyo adicional o efectuadas después de este plazo se facturarán según nuestra tarifa horaria de soporte.

Ud nos garantiza que cualquier elemento de texto, gráficos, fotos, marcas u otras ilustraciones que nos proporcione son de su propiedad y/o que Ud tiene permiso para usarlos.

Cuando le entreguemos el proyecto finalizado, los derechos de autor se asignan automáticamente de la siguiente manera:

  • Ud es propietario de los gráficos y otros elementos visuales que hemos creado para el proyecto, de los textos, fotografías y otros datos que proporcionó.[/su_column]
    [su_column]Nos autoriza a incluir foto, descripción y demás información de su proyecto en nuestro portfolio y a insertar en su sitio web un crédito vinculado a nuestro sitio.
  • PTY DESIGN es propietario del código y le autorizamos usarlo solamente en este proyecto.

Le entregaremos todas sus claves de acceso y una copia digital de todos los archivos. Ud es responsable de almacenarlos de forma segura, ya que no tenemos obligación de guardar un respaldo.

Estamos seguros de que Ud entiende lo importante que es para una pequeña empresa como la nuestra que nuestros clientes paguen las facturas a tiempo.

Los pagos podrán realizarse por transferencia o en efectivo, según la modalidad siguiente:

– 50% por adelantado,
– 30% a la aprobación del diseño,
– 20% una vez que todos estemos de acuerdo en que el trabajo corresponde a las especificaciones que hemos acordado y que está listo para ser entregado/entrar en funcionamiento.

Hasta que la factura final no se pague, no estamos obligados a mantener el sitio en nuestro servidor de pruebas ni a entregar el proyecto

Los precios cotizados se basan en la cantidad de trabajo que estimamos que necesitaremos para realizar todo lo que fue especificado en nuestra propuesta.

Si cambia de opinión en el camino, desea agregar páginas adicionales, nuevas funcionalidades, … no representa ningún problema.

Sin embargo, los costos adicionales deberán ser acordados antes de que comience el trabajo adicional y los plazos previamente establecidos serán afectados.

Si la naturaleza o las funciones del proyecto llegaran a cambiar significativamente durante el proceso (por ejemplo, cambio de sitio a medida a sitio en WordPress, de logo a volante, …), nos reservamos el derecho de considerar que el proyecto actual ha sido cancelado.

En este caso, Ud deberá pagar el trabajo ya realizado y tendremos que cotizar el nuevo proyecto basado en los nuevos requisitos.

Si, al cabo de 3 meses, el proyecto no estuviera terminado debido a la demora del cliente en entregar contenidos, comentar o aprobar modificaciones, agendar reuniones o sesiones de capacitación, efectuar los pagos, responder a nuestras solicitudes o cualquier otra demora independiente de PTY DESIGN, el trabajo se considerará finalizado.

En este caso, Ud deberá pagar el trabajo ya realizado y toda posterior intervención será nuevamente cotizada.

Si la demora se debiera a PTY DESIGNno le cobraremos el último pago del 20% para entrega del proyecto finalizado.

Si llegásemos a no poder cumplir con la entrega total del proyecto, le devolveremos los pagos realizados correspondientes al trabajo no entregado.

Al iniciar un proyecto con PTY DESIGN, Ud acepta estos términos y condiciones.