¿Sabías que lo que más asusta a los discos son las sombras cerca del acuario y los golpes? Así se manifiestan sus depredadores, grandes peces o aves.
¿Sabías que el nivel del Amazonas varía unos 12 metros entre la estación seca y la de lluvias?
¿Sabías que el Amazonas antes desembocaba en el océano Pacífico?
Hasta que surgieron los Andes y cambió el sentido del caudal hacia el Atlántico. Por eso encontramos en el Amazonas animales que son más propios del mar: p.ej. rayas y delfines. Pero también mamíferos como el Manatí del Amazonas que es el único que vive en agua dulce toda su vida.
¿Sabes por qué la Corydora Sterbai es la mejor variedad para acompañar a los discos?
Porque es la variedad que mejor tolera las altas temperaturas. Es debido a su procedencia, zonas donde la temperatura del agua llega a 30 grados. También esta especie tiene la posibilidad de obtener oxígeno directamente del aire cuando suben a la superficie y que absorbe en el intestino.
¿Sabías que los difusores contribuyen a subir el pH? Eliminan el CO2 disuelto en el agua más rápidamente y de esa forma provocan una subida leve del pH.
¿Sabías que el disco acumula la grasa entre otros lugar en la frente? Una frente bien ancha en un ejemplar grande nos mostrará la robustez y buena alimentación del disco.

